top of page

Terceros Molares

Una versión más feliz y sana de usted

TERCEROS MOLARES IMPACTADOS

¿QUÉ ES UN DIENTE IMPACTADO?

Aunque la mayoría de las personas tienen 32 dientes permanentes, muchas veces sus maxilares son demasiado pequeños para acomodar las cuatro muelas del juicio. Cuando el espacio inadecuado impide la erupción de los dientes, se denominan muelas del juicio retenidas. Esto indica su incapacidad para ponerse en la posición adecuada para masticar y limpiar.

TIPOS DE IMPACCIONES

Tendremos que verlo para una consulta para determinar si se beneficiará de la extracción de la muela del juicio. Se tomará una radiografía especial de su boca y mandíbula (panorámica) para determinar si sus muelas del juicio están impactadas, si hay espacio para que salgan y qué tan difícil será extraerlas.

Impactación de tejidos blandos: no hay suficiente espacio para permitir que el tejido de las encías se retraiga para una limpieza adecuada del diente.

Impactación ósea parcial: hay suficiente espacio para permitir que la muela del juicio erupcione parcialmente. Sin embargo, el diente no puede funcionar correctamente en el proceso de masticación y genera problemas de limpieza, entre otros.

Impactación ósea completa: NO hay espacio para que salga el diente. Permanece incrustado en el hueso de la mandíbula o parcialmente visible. La muela del juicio impactada también puede estar en una posición inusual y ser difícil de extraer.

EXTRACCIÓN DE LOS TERCEROS MOLARES

EXAMEN ORAL PARA EXTRACCIÓN DE LOS TERCEROS MOLARES

Con un examen oral y radiografías de la boca, el Dr. Reyes puede evaluar la posición de las muelas del juicio y predecir si existen problemas potenciales presentes o futuros. Los estudios han demostrado que la evaluación y el tratamiento tempranos dan como resultado un resultado superior para el paciente. Los pacientes generalmente son evaluados por primera vez a mediados de la adolescencia por su dentista, ortodoncista o un cirujano oral y maxilofacial.

Toda cirugía ambulatoria se realiza bajo la anestesia adecuada para maximizar la comodidad del paciente. 


¿POR QUÉ DEBERÍA QUITARME LOS TERCEROS MOLARES O MUELAS DEL JUICIO?

Si no tiene suficiente espacio en la boca para que los terceros molares hagan erupción por completo, pueden surgir varios problemas. Las muelas del juicio impactadas deben extraerse antes de que la estructura de la raíz esté completamente desarrollada. En algunos pacientes es tan temprano como a los 12 o 13 años, y en otros puede que no sea hasta principios de los 20. Los problemas tienden a ocurrir con mayor frecuencia después de los 30 años. Algunos de los posibles problemas relacionados con no extraerse las muelas del juicio incluyen:

Infección:

El problema clínico más frecuente que vemos es la pericoronitis (una infección localizada de las encías). Sin suficiente espacio para una erupción total, el tejido de las encías alrededor de la muela del juicio puede irritarse e infectarse, lo que resulta en dolor recurrente, hinchazón y problemas para masticar y / o tragar.

Formación de quistes:

Las enfermedades no infecciosas también pueden surgir en asociación con una muela del juicio impactada. Los quistes son "globos" llenos de líquido dentro del hueso de la mandíbula que se desarrollan como resultado de los dientes impactados y se expanden lentamente destruyendo el hueso de la mandíbula adyacente y ocasionalmente los dientes. Pueden ser muy difíciles de tratar si las muelas del juicio no se extraen en la adolescencia. Aunque son raros, los tumores pueden asociarse con la extracción tardía de las muelas del juicio.

Posible hacinamiento o movilidad:

Las muelas del juicio impactadas pueden contribuir al apiñamiento de sus dientes. Esto es mas notable en los dientes frontales, principalmente en los dientes frontales inferiores y se ve con mayor frecuencia después de que un paciente ha tenido aparatos ortopédicos u ortodoncia. Hay una serie de factores que hacen que los dientes se apiñen después de la ortodoncia o en la edad adulta temprana. Las muelas del juicio retenidas e impactadas pueden ser un factor contribuyente. A menos que tenga un problema activo cuando vea al cirujano maxilofacial, el motivo de la extracción es principalmente para evitar daños a largo plazo en los dientes, las encías y la mandíbula.

Daño a los dientes adyacentes:

Si no hay suficiente espacio para limpiar alrededor de la muela del juicio, el diente que está directamente en frente, el segundo molar, puede verse afectado negativamente y provocar una enfermedad de las encías, pérdida de hueso alrededor del diente y / o caries.

Si requieres mas información solicita una cita con nosotros.

Terceros Molares: Nuestros servicios
bottom of page