top of page
Surgeons During Operation

Introducción

De vuelta a una buena salud

Cirugía Oral y Maxilofacial

DAKOTA es uno de los mejores Grupos médico/odontológico de Toluca de Lerdo y CDMX.

La cirugía oral y maxilofacial requiere años adicionales de entrenamiento quirúrgico en el hospital después de graduarse de la facultad de odontología. El Dr. Reyes, como cirujano oral y maxilofacial, maneja una amplia variedad de problemas relacionados con la boca, los dientes y las regiones faciales. El Dr. Reyes practica una amplia gama de cirugía oral y maxilofacial con experiencia que abarca desde cirugía de implantes dentales y extracción de muelas del juicio hasta cirugía correctiva de maxilar y mandíbula. Esto también incluye técnicas diseñadas para reconstruir la estructura ósea y blandas de la cara con una intervención quirúrgica mínima y una comodidad óptima para el paciente. También diagnostica y trata el dolor facial, las lesiones patológicas faciales y las fracturas de huesos faciales.

En la actualidad es muy importante que los profesionales de la salud estén certificados y colegiados, ya que es una forma de que los especialistas se mantengan actualizados y se verifique que son capaces de brindar una adecuada atención, en "Cirugía oral y maxilofacial DAKOTA" todos nuestros profesionales de la salud están certificados y colegiados a las asociaciones que corresponde a su especialidad. Te invitamos a que te asegures que tu medico/odontologo este seimpre certificados y colegiados.

Introducción: Funciones
Surgeons

Preguntas frecuentes

Respuestas a sus preguntas

Introducción: Preguntas frecuentes

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial? 

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y estructuras oseodentales de la región maxilofacial.

¿Qué enfermedades o lesiones específicamente abarca la cirugía maxilofacial?

Extracción dental y de los dientes retenidos.
Exodoncia de los dientes que ya no tienen posibilidad de restaurarse y de los dientes retenidos, terceros molares, caninos retenidos, así como las complicaciones que de ellos se derivan.

Trauma facial
El cirujano oral y maxilofacial resuelve las lesiones traumáticas de la región maxilofacial, tanto en tejidos duros como en tejidos blandos. Atiende las fracturas de los maxilares y de los huesos faciales.

Patología y lesiones bucales y de los maxilares
Manejo de pacientes con tumores benignos y malignos o quistes de la cavidad bucal y los maxilares, y sus anexos.

Dolor facial y desórdenes de la articulación temporomandibular.
Diagnóstico y tratamiento de los desórdenes dolorosos de la cara y de la articulación temporomandibular.

Corrección de disarmonías dentofaciales y defectos congénitos
Generalmente en conjunto con el ortodoncista el cirujano maxilofacial corrige los problemas de alineamiento y mal posición de los maxilares, para resolver las alteraciones de la función en la mordida y las alteraciones en la apariencia facial. Así mismo realiza la corrección quirúrgica de defectos congénitos como la fisura labial y palatina.

Implantes dentales
En colaboración con el protesista dental, el cirujano maxilofacial estudia, planea y coloca los implantes dentales que reemplazarán a los dientes perdidos. Así mismo reconstruye el hueso alveolar para poder colocar los implantes dentales.

Infecciones maxilofaciales
Realiza el manejo de los procesos infecciosos de la región bucal y maxilofacial, de origen dental y de cualquier otro origen.

¿Qué significa que un cirujano maxilofacial esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial?

En primer lugar, significa que es un cirujano oral y maxilofacial que demostró haberse preparado y egresado de un programa o residencia reconocida y avalada por el Consejo.
Una residencia o programa de especialidad hospitalario, es un curso de especialización que se realiza en un hospital general de tercer nivel durante un periodo de tres a cuatro años, tiempo en el que el cirujano en preparación tiene la oportunidad de adiestrarse en diferentes servicios médicos como son: cirugía general, cirugía pediátrica, medicina interna, cirugía plástica, otorrinolaringología, anestesia, patología, terapia intensiva, oncología, radiología y otros, además de su entrenamiento en un servicio de cirugía oral y maxilofacial. En segundo lugar, ser un cirujano oral y maxilofacial certificado significa que al final de su curso de especialización se sometió a un examen de certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A. C., el cual consta de tres etapas: una escrita, una oral y una práctica, y que en este examen demostró poseer los conocimientos, experiencia y destrezas necesarias para ejercer la especialidad de cirugía oral y maxilofacial de la manera más eficiente, segura y actualizada. Además un cirujano certificado debe ratificar su certificación cada cinco años, demostrando que durante ese periodo de tiempo ha realizando y participando en actividades académicas de la especialidad, lo que significa que es un cirujano que actualiza sus conocimientos y se mantiene al día en los avances cientíticos y tecnológicos de su especialidad.

bottom of page