top of page
Girl at the Dentist
IMPLANTE DENTAL SUPERIOR.jpg

Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Un diente natural consta de una raíz y una corona. Si compara los dientes naturales con los dientes de reemplazo soportados por implantes, verá que tienen las mismas partes básicas. Ambos tienen una corona (la parte visible que se usa para masticar la comida). Ambos tienen una raíz que sujeta el diente de forma segura debajo de la encía y se ancla en la mandíbula. La diferencia es que el implante está hecho de titanio, el mismo material probado por los cirujanos para las articulaciones artificiales. Cuando pierde un diente, pierde tanto la raíz como la corona. Para reemplazar el diente, el cirujano primero reemplaza la raíz con un pequeño implante dental.


Se deja tiempo para que el hueso se cure y crezca alrededor del implante dental. El hueso se une al titanio, creando una base sólida para los dientes artificiales. A continuación, se coloca un poste de soporte (pilar) sobre el implante y se coloca un nuevo diente de reemplazo (corona) encima del pilar. En muchos casos, se puede unir un diente de reemplazo temporal al implante inmediatamente después de su colocación. Si faltan todos sus dientes, hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para respaldar los dientes de reemplazo.

AVANCES QUIRÚRGICOS EN IMPLANTES DENTALES

Usando los avances más recientes en tecnología de implantes dentales, se puede colocar implantes de una sola etapa. Estos implantes no requieren un segundo procedimiento para descubrirlos, pero requieren un mínimo de seis semanas de tiempo de curación antes de colocar los dientes artificiales. Incluso hay situaciones en las que el implante se puede colocar al mismo tiempo que la extracción del diente, lo que minimiza aún más la cantidad de procedimientos quirúrgicos.

La colocación de implantes dentales es un esfuerzo de equipo entre un cirujano oral y maxilofacial y un dentista restaurador. El CMF realiza la cirugía del implante, las extracciones iniciales de los dientes y el injerto óseo si es necesario. El dentista restaurador ajusta y fabrica la prótesis permanente. El odontólogo  también fabricará cualquier prótesis temporal necesaria durante el proceso de implantación.

REEMPLAZO DE DIENTES FALTANTES

Tus dientes afectan todo tu cuerpo. Cuando están sanos, tú también estás más sano. Un diente faltante puede afectar su mordida, habla y opciones de alimentación. A medida que depende más de los dientes restantes, aumenta la posibilidad de que se desgasten prematuramente, se dañen o se pierdan. También puede experimentar dolores de cabeza y / o dolor de mandíbula.

¿Quién querría que su apariencia y salud se deterioraran?


Esa es la consecuencia natural de la falta de dientes: la mandíbula literalmente se derrite. Generalmente, las personas perderán el 25% de la estructura de la mandíbula de soporte durante el primer año después de la pérdida de los dientes. Los implantes dentales se colocan más fácilmente cuando se extraen los dientes por primera vez porque el reemplazo óseo se vuelve más complejo a medida que pasa el tiempo. ¿La gran noticia? Los implantes actúan como sus dientes naturales. Protegen y preservan la estructura ósea, la salud bucal y la apariencia. Su dentista y el cirujano de implantes le brindarán opciones para que pueda tomar la decisión más informada sobre el reemplazo de dientes.

Implantes Dentales: Nuestros servicios
bottom of page