top of page
Medicated%20Lip%20Balms_edited.jpg

Cirugía ortognatica

A su servicio y disposición.

CIRUGÍA CORRECTIVA DE MANDÍBULAS

La cirugía ortognática es necesaria cuando las mandíbulas superior e inferior no se unen correctamente y / o los dientes no encajan adecuadamente dentro de la mandíbula. Los dientes se enderezan con ortodoncia y la cirugía correctiva de la mandíbula reposiciona una mandíbula desalineada. Esto no solo mejora la apariencia facial, sino que también asegura que los dientes se unan correctamente y funcionen correctamente.

¿QUIÉN NECESITA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA?

Las personas que pueden beneficiarse de la cirugía ortognática son aquellas con una mordida inadecuada o mandíbulas ubicadas incorrectamente. El crecimiento de la mandíbula es un proceso gradual y, en algunos casos, las mandíbulas superior e inferior pueden crecer a ritmos diferentes. El resultado puede ser una serie de problemas que pueden afectar la función de masticación, el habla o la salud y apariencia bucal a largo plazo. Las lesiones en la mandíbula y los defectos congénitos también pueden afectar la alineación de la mandíbula. La ortodoncia por sí sola puede corregir los problemas de mordida cuando solo están involucrados los dientes. Es posible que se requiera cirugía ortognática para los maxilares cuando sea necesario reposicionarlos.


Se debe evaluar la dificultad en las siguientes áreas:

  • Dificultad para masticar, morder o tragar.

  • Problemas del habla

  • Dolor crónico de mandíbula o ATM

  • Mordida abierta

  • Mandíbula saliente

  • Problemas respiratorios


Cualquiera de estos síntomas puede existir al nacer, adquirirse después del nacimiento como resultado de influencias hereditarias o ambientales, o como resultado de un trauma en la cara. Antes de comenzar cualquier tratamiento, se realizará una consulta para realizar un examen completo con radiografías. Durante el proceso de consulta previa al tratamiento, no dude en hacer cualquier pregunta que tenga con respecto a su tratamiento. 

TECNOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

El Dr. Reyes utiliza técnicas modernas asistidas por computadora y modelos tridimensionales para mostrarle exactamente cómo se abordará su cirugía. Mediante el uso de radiografías faciales completas y de imágenes de video por computadora, podemos mostrarle cómo mejorará su mordida e incluso darle una idea de cómo se verá después de la cirugía. Esto le ayuda a comprender el proceso quirúrgico y el alcance del tratamiento propuesto.


Si es candidato para una cirugía correctiva de mandíbula, el Dr.Reyes trabajará en estrecha colaboración con su dentista y ortodoncista durante su tratamiento. La cirugía en sí puede mover sus dientes y mandíbulas a una nueva posición que resulte en una relación dental-facial más atractiva, funcional y saludable.

QUE ESPERAR 

La cirugía correctiva de mandíbula es una intervención importante que requiere muchos meses de preparación.

La cirugía se realiza en el hospital y puede durar entre una y cuatro horas.

Las hospitalizaciones de uno a tres días son normales.

Los aparatos ortopédicos se mantienen durante la cirugía y es posible que sea necesario retirarlos de seis a doce meses después de la cirugía.

El mayor impacto de la cirugía ortognática es la fase de recuperación.

Por lo general, los pacientes pueden ausentarse del trabajo o la escuela de dos semanas a un mes después de la cirugía.

El retorno a la función masticatoria normal puede tardar 2 meses y completa la función puede tardar un año.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que esté bien atendido durante y después de la cirugía.

Se requieren citas semanales hasta dos meses después de la cirugía.

CIRUGIA PRIMERO

En algunas ocaciones se puede realizar la cirugía primero y posteriormente ajustar la oclusión por medio de ortodoncia, para saber si eres candidato a este tratamiento se solicitan los estudios pertinentes previamente. 

Para más informes, agenda una cita con nuestro especialista.

Cirugía Ortognatica: Service
bottom of page